Español

El sistema de transporte público conocido hoy como GRTC Transit System fue fundado en 1860 y es propiedad conjunta de la Ciudad de Richmond y el Condado de Chesterfield. Es uno de los más eficientes sistemas de tránsito en los Estados Unidos, proporcionando servicios de transporte para el área de Richmond y partes de los condados de Chesterfield y Henrico. Estos incluyen rutas fijas de autobús y un servicio de ruta rápida, así como servicios especializados como el programa CARE (por sus siglas en inglés) la C-VAN y el programa RideFinders.

El servicio de autobús local GRTC opera en muchas áreas de 5:00 -1:00 am todos los días, siete días a la semana y ofrece paradas convenientes. Visite nuestro planificador de viaje (Trip Planner en inglés) para fácilmente planificar su próximo viaje o puede descargar la aplicación oficial de GRTC Mobile para obtener información de llegadas de autobuses en tiempo real.  Puede seleccionar la opción de idioma en español. Toda la flota GRTC está equipada con entradas de piso bajas y elevadores de silla de ruedas.  Los operadores de autobuses pueden ayudar a las personas mayores y personas con discapacidades que necesitan ayuda adicional con nuestros servicios en rutas fijas.

Para facilitar el tránsito para los ciclistas, todos los autobuses GRTC están equipados con cargador de bicicletas frontal que es fácil de usar para que los ciclistas puedan cargar su bicicleta a un autobús y tomar un paseo.

Nuestra Visión

El Sistema de Transporte GRTC busca convertirse en el proveedor líder de soluciones de movilidad y servicios de transporte de clase mundial.

Nuestra Misión

La misión del Sistema de Transporte GRTC es la de proporcionar transporte limpio, seguro y confiable, para mejorar la movilidad y el acceso a través de Virginia Central.

Valores Fundamentales

• Absoluta integridad, competencia y diligencia en el cumplimiento de nuestros deberes.

• Compromiso de proveer servicio excepcional al cliente.

• Capacidad de respuesta a las necesidades de las comunidades que servimos.

• Promoción del crecimiento personal y profesional de nuestros empleados. 


GUIA COMO VIAJAR

GRTC opera sin tarifas

Antes de ir a la parada de autobús o de Park-N-Ride (estaciónese y aborde), por favor tenga en cuenta que GRTC opera sin tarifas hasta nuevo aviso.


Preparándose para su viaje y abordando el autobús

Asegúrese de llegar a la parada de autobús aproximadamente 5 minituos antes de la hora programada para recolección de pasajeros. Esto le sirve para asegurarse que no perderá el autobús agendado.

Por su seguridad, por favor asegúrese de permanecer debajo del cobertizo en la parada de autobús o en la banqueta mientras espera.

Por favor sea paciente mientra espera el autobús. El operador abrirá las puertas una vez que el autobús se haya detenido completamente.

Por favor aguarde a que todos los pasajeros bajen antes de abordar.

Mientras este abordando un autobús GRTC, por favor recuerde usar los barandales.


Mientras esta viajando

Después que usted abordo el autobús, por favor no dude en encontrar su asiento.
Por favor respete los lugares especiales. Los asientos reservados están localizados al frente en cada autobús y están reservados para adultos mayores, personas con necesidades especiales, embarazadas y adultos con niños pequeños.

Por favor asegúrese de mantener todas sus pertenencias sobre sus piernas o al lado de sus pies. Bloquear los pasillos o usar asientos adicionales para colocar pertenencias no esta permitido.

Si alguna vez el camión se llena y usted tiene que viajar de pie, por su seguridad, asegúrese de sostenerse de las agarraderas y mantenerse atrás de la linea blanca localizada al frente del autobús.

Cuando este usando artefactos personales de audio, por favor utilice los audífonos a un volumen tal que no moleste a los otros pasajeros.

Por favor mantenga las conversaciones telefónicas de tal manera que no moleste a otros pasajeros.

Y ahora solo acomódese y disfrute el viaje.


Saliendo del autobús

Salir del autobús es fácil si sigue estos simples pasos.

Usted escuchara que el camión anuncia la próxima parada.

Por favor jale el cordón o presione la banda amarilla para dejar saber al operador que le gustaría que el autobús se detuviera en la siguiente parada. El autobús anunciara que se solicito que se detenga.

Cuando el autobús se detenga completamente, por favor asegúrese de recolectar todas sus pertenencias.

Recuerde usar los barandales mientras este saliendo.

Por su seguridad, por favor asegúrese de alejarse del amonio una vez que halla bajado.

Si algo se le cae, por favor espere a que el autobús se halla alejado lo suficiente antes de levantarlos con seguridad.


Información de llegadas de autobús estimadas

Use el Bus Tracker (rastreador de autobús) o baje la aplicación gratuita! Visite ridegrtc.com para más detalles!


RUTAS RÁPIDAS

Las Rutas Rápidas de GRTC funcionan de lunes a viernes para el transporte de pasajeros desde y hacia el trabajo velozmente, mientras que ayuda a minimizar la congestión vehicular.

GRTC ofrece cómodo estacionamiento gratuito, llamado Park-N-Ride, que son lotes que recorren las rutas de servicio rápidas hacia el distrito financiero del centro. Todos los lotes de estacionamiento Park-N-Ride son seguros, bien iluminados y de fácil acceso.

• Gaskins Express Park-N-Ride

• Commonwealth 20 Park-N-Ride

• Bon Air Baptist Church Park-N-Ride

• Centro de Tránsito Park-N-Ride de Petersburg

CONTÁCTENOS

Centro de servicio al cliente: (804) 358-GRTC (4782)

lunes a viernes de 6:00 am – 7:00 pm

sábado/domingo de 8:30 am – 5:00 pm

Correo electrónico: webcustomerservice@ridegrtc.com

Reglamento de seguridad para el transporte público de GRTC

¡Bienvenido a bordo de GRTC! Favor de tener en cuenta las siguientes normas durante el embarque y desembarque, durante el tránsito, paradas de autobús y en la propiedad de GRTC.

  • No llevar bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas;
  • Se prohibe portar armas de cualquier tipo, excepto las permitidas por la ley;
  • Se prohibe el comportamiento desordenado, ruidoso y la conducta disruptiva;
  • No usar/encender/fumar ningún tipo de tabaco, cigarrillos electrónicos o de vapor;
  • No usar lenguage obsceno, insultos, gestos amenazantes o incitadores.
  • No correr, gritar o arrojar objetos;
  • No escupir, tirar basura, ni sacar basura de los recipientes;
  • No al vandalismo o pintar en las paredes;
  • No a las peleas, los simulacros de lucha o los juegos bruscos;
  • No agredir a un empleado de GRTC, será procesado con todo el peso de la ley, lo que podría resultar en un cargo de delito grave y posible encarcelamiento.
  • Es obligatorio el uso de camisas, pantalones / pantalones cortos / faldas y zapatos en todo momento;
  • No pararse, sentarse o caminar de una manera que sea inconveniente y obstruya o interfiera con los demás (por ejemplo: el bloqueo de las puertas, los pies en los asientos, escaleras, pasillos, que obstruyan las plataformas y estaciones, etc.);
  • No actuar de manera que pueda interferir o interrumpir a los operadores o pasajeros;
  • No mendigar, solicitar, acosar, intimidar o molestar a los usuarios;
  • No usar radios, reproductores digitales / CD u otro dispositivo generador de sonido sin el uso de auriculares personales (sonido debe limitarse al usuario individual);
  • No se permiten las conversaciones telefónicas en voz alta que incomoden a los demás (el sonido debe limitarse al usuario individual);
  • No montar en bicicleta, andar en patines o en monopatín;
  • No usar patines o patinetes en cualquiera de los vehículos;
  • No subir con mascotas, excepto los animales de servicio ADA con arnés apropiado;
  • No tocar o manipular el sistema técnico;
  • No portar materiales peligrosos, explosivos o corrosivos, incluyendo los recipientes de gasolina;
  • No dejar bolsas desatendidas;
  • No distribuir material o ventas ambulantes;
  • Abstenerse de cualquier otro acto prohibido por la ley.

Si usted violase estas normas u otras leyes federales, estatales o locales en un vehículo o propiedad de GRTC, el personal de GRTC así como cualquiera de los organismos asociados están autorizados para desalojarlo del autobús / de la propiedad y / o de prohibirle viajar y / o de estar en propiedad GRTC por un período específico de tiempo. Es posible que reciba un aviso verbal o la notificación de la suspensión o de la expulsión por escrito, por parte del personal de GRTC o de alguno de sus organismos asociados. El incumplimiento de cualquiera de estas reglas puede sujetarlo a la pérdida de los privilegios, detención y/o enjuiciamiento por entrada ilegal.